ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

CICLOTURISMO-CÁPARRA

RUTA EN BICICLETA-IDA

Recorrido ciclista de unos 40 minutos desde las instalaciones del Anillo, pasando por el puente romano, hasta la antigua Ciudad Romana de Cáparra. La dificultad de este será baja, al realizarse por terreno asfaltado, y en cómodas bicicletas todo terreno, accesibles para todas las personas.

Durante toda la actividad las y los participantes serán dirigidos por profesionales acreditados, y contarán con un vehículo de apoyo que las y los acompañará y auxiliará en caso de avería, fatiga física o cualquier otro particular.

VISITA GUIADA A LAS RUINAS DE CÁPARRA

Conoceremos más sobre este asentamiento romano y su historia de mano de una guía profesional. Este yacimiento destaca por su estructura de 4 arcos, única en Europa. Esta población, de grandes dimensiones y esplendor en el pasado, es atravesada por la Vía de la Plata, que atravesaba de norte a sur la península ibérica, y supone hoy uno de los recorridos del famoso camino de Santiago. Cáparra es además desde hace unos años uno de los escenarios naturales del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL ANFITEATRO ROMANO

Taller de creación e improvisación impartido por Cristiane Boullosa en un entorno amplio con siglos de historia. Evento abierto al público como observador, tras el que volveremos en autobús a El Anillo.