CLASES

Floorwork-Enrico Paglialunga

La práctica está centrada en el trabajo de suelo facilitada por la integración de los principios principales del Flying low y de momentos dedicados a pautas de improvisación. Se estructura en dos direcciones principales: técnica y trabajo con frases de movimiento. El trabajo comienza con un calentamiento apropiado, en el que adquirimos conciencia de la tridimensionalidad del espacio para continuar con una seria de ejercicios basados en el juego que fomenten las habilidades físicas y la cooperación.

Técnica release-Sonia Rodríguez

Comenzaremos el trabajo analizando y observando nuestro estado físico, Sonia introducirá ejercicios específicos diseñados para comprometer los músculos y liberar el exceso de tensión mediante el uso de la respiración. Las movilización de las articulaciones se explorarán con intensidad, seguidas de combinaciones extendidas para enfatizar el desarrollo de la conciencia cinética y el uso de la oposición muscular para facilitar la flexibilidad. La clase terminará con frases más complejas que combinan diferentes cualidades energéticas, diferentes niveles, trabajando nuestra presencia y material del repertorio de la compañía de Sonia

Partnering contemporáneo-José Reches y Luis Agorreta

Aprendizaje específico del movimiento en pareja en el que se buscan la coordinación en las cogidas y en todo el movimiento bailado, manteniendo siempre algún tipo de conexión con la pareja. Trabajaremos diferentes tipos de agarres y el aprovechamiento de las inercias corporales, entre otras. También se incluirán secuencias coreográficas bailadas que contengan los portés de forma práctica.