CLASES

From Inside to outside-Marion Sparber

Comenzamos la clase abriendo nuestros canales de alerta y conciencia cruzando el espacio con distintas pautas y tareas. El calentamiento se centra en pasando por todo el cuerpo y ampliando nuestra flexibilidad y fuerza. Usamos el impulso y la idea del juego en nuestro movimiento para conectarnos con nuestro interior, nuestra personalidad qué conecta también con nuestro exterior. Un foco importante en toda esta parte inicial de la clase es el flujo natural de la respiración. Con la ayuda de ejercicios en diferentes constelaciones - en grupo, con un compañero y solo -escuchamos al peso de nuestro cuerpo, usamos la gravedad y el fuera de centro junto al control de los apoyos y impulsos que viajan a través de todo el cuerpo. Con la idea de la totalidad del cuerpo subimos y bajamos, usamos nuestros manos como pies y los pies de manera instintiva y sensible para poder dirigir el peso de nuestro cuerpo a través del espacio.

Laisser faire-Clémentine Télésfort

Este taller guiará a los participantes a través de una exploración de su movimiento a partir de la observación de la estructura del cuerpo en su conjunto. Jugaremos con investigaciones físicas que nos ayudarán a situar bloqueos físicos y tensiones innecesarias para la funcionalidad del movimiento. Nos permitirá adquirir una mayor consciencia de nuestros patrones de movimiento y desarrollar una mayor intuición en nuestras habilidades de improvisación y funcionalidad de movimiento. Se trabajará a partir de principios de biomecánica y la práctica tendrá como objetivo aportar fluidez y "soft power" (una potencia suave) a nuestra estructura y articulaciones desde la aplicación de juegos y la investigación de variados estados corporales. Inspirándose en conceptos de diferentes disciplinas como las artes marciales, el contacto y las prácticas somáticas, la clase de Clementine nos invita a escuchar los movimientos internos del cuerpo e inspirarnos en ellos para componer creativamente cada instante con mayor sensibilidad. "Mi interés está en alejarnos del impulso de hacer, y practicar una calidad de escucha sensible, para permitir a nuestra estructura de fluir libremente en los paisajes cambiantes de nuestra danza".

Touching air-José Reches

El objetivo básico de "Tocando el aire" es preparar el cuerpo del bailarín para un espectro amplio de posibilidades de movimiento, en términos de forma, dinámicas o calidades. En el desarrollo de la clase trabajaremos de forma específica la percepción del peso y sus intensidades, tanto en el suelo como en la vertical. Evolucionaremos por la propulsión del cuerpo, caídas, elementos acrobáticos, recuperaciones y suspensiones, siempre en una búsqueda de la fluidez y volúmenes del movimiento en los diferentes niveles espaciales. Todo ello sin olvidarnos de la orientación y traslado del cuerpo, teniendo como génesis de movimiento la flexibilidad de la columna vertebral.