CLASES

From Inside to outside-Marion Sparber

Comenzamos la clase abriendo nuestros canales de alerta y conciencia cruzando el espacio con distintas pautas y tareas. El calentamiento se centra en pasando por todo el cuerpo y ampliando nuestra flexibilidad y fuerza. Usamos el impulso y la idea del juego en nuestro movimiento para conectarnos con nuestro interior, nuestra personalidad qué conecta también con nuestro exterior. Un foco importante en toda esta parte inicial de la clase es el flujo natural de la respiración. Con la ayuda de ejercicios en diferentes constelaciones - en grupo, con un compañero y solo -escuchamos al peso de nuestro cuerpo, usamos la gravedad y el fuera de centro junto al control de los apoyos y impulsos que viajan a través de todo el cuerpo. Con la idea de la totalidad del cuerpo subimos y bajamos, usamos nuestros manos como pies y los pies de manera instintiva y sensible para poder dirigir el peso de nuestro cuerpo a través del espacio.

Spiral motion-Sonia Rodríguez

Comenzaremos el trabajo analizando y observando nuestro estado físico, Sonia introducirá ejercicios específicos diseñados para comprometer los músculos y liberar el exceso de tensión mediante el uso de la respiración. Las movilización de las articulaciones se explorarán con intensidad, seguidas de combinaciones extendidas para enfatizar el desarrollo de la conciencia cinética y el uso de la oposición muscular para facilitar la flexibilidad. La clase terminará con frases más complejas que combinan diferentes cualidades energéticas, diferentes niveles, trabajando nuestra presencia y material del repertorio de la compañía de Sonia

Partnering contemporáneo-José Reches y Luis Agorreta

Aprendizaje específico del movimiento en pareja en el que se buscan la coordinación en las cogidas y en todo el movimiento bailado, manteniendo siempre algún tipo de conexión con la pareja. Trabajaremos diferentes tipos de agarres y el aprovechamiento de las inercias corporales, entre otras. También se incluirán secuencias coreográficas bailadas que contengan los portés de forma práctica.