FOLK AND TRADITIONAL DRUMMING WORKSHOP

DEL MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO AL VIERNES 6 DE AGOSTO, 11:30, EDIFICIO POLIVALENTE, BAÑOS DE MONTEMAYOR

Es nuestra danza por antonomasia. Es el resultado del sinfín de expresiones populares que a lo largo de la historia han ido conformando nuestra personalidad y cultura. Sin embargo, la danza española es también una danza universal, conocida, practicada y admirada en el mundo entero. Son cuatro las formas básicas que constituyen la Danza Española: la Escuela Bolera, el Folklore, la Danza Estilizada y la Escuela Flamenca. En este taller trabajaremos principalmente  folklore, así como nociones básicas de danza estilizada.

La técnica de la Danza Española es muy compleja y dura. Exige varias técnicas insertadas en ritmos muy diferentes: melancólicos, suaves, endiablados, exóticos. Y todo ello acompañado de emoción, temperamento, sensibilidad y gracia. La pedagogía se basará en un adecuado calentamiento; ejercicios técnicos y de asimilación de ritmos; el aprendizaje de nuevas coreografías y el perfeccionamiento y experimentación con el acervo cultural de los asistentes.

Los ritmos tradicionales son inherentes a nuestras raíces. Jotas, seguidillas, fandangos, pasodobles, serán entre otros los ritmos que nos acercarán a nuestro acervo cultural. Abordaremos su estudio y disfrute a través del uso de instrumentos tradicionales: cucharas, sartenes, vieiras, panderetas, panderos.

ARANTXA CARMONA

Del extenso y largo currículum de esta excelente profesional, destacamos que comienza sus estudios en la escuela de Marta de la Vega, su gran maestra, en Madrid, su ciudad natal. En 2002 se convierte en funcionaria de carrera del Cuerpo de Música y Artes Escénicas. En 2005 es nombrada jefa de estudios del Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, labor que desempeñó hasta 2008. En la actualidad trabaja como directora del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid Mariemma. Entre sus coreografías destacan Amor, y punto (2010), Ibero (2012), Rosa de invierno y E’nmig del mar (2015) y Del Camino de Lugh a Finis Terrae (2016).

PRECIO DE INSCRIPCIÓN: 20€ POR LOS TRES TALLERES

Envía un email con tu nombre, edad y experiencia previa en danza a tierrasendanza@gmail.com